MEDIDOR DE ESPESOR DE CALZADAS ASFÁLTICAS O DE HORMIGÓN, STRATOTEST 4100

MEDIDOR DE ESPESOR DE CALZADAS ASFÁLTICAS O DE HORMIGÓN, STRATOTEST 4100
Descripción

Instrumento de medición concebido para determinar, bajo las duras condiciones de trabajo en la obra, el espesor de todas las capas no metálicas presentes en la construcción, como p. ej., mezclas bituminosas (asfalto), escoria de alto horno, hormigón, etc.

Características Generales

La medición se efectúa de forma no destructiva, y está autorizada conforme a la norma TP D-StB 12 para la determinación de espesores individuales y totales en la construcción de carreteras.

Para su empleo en la construcción de carreteras se aplica típicamente una lámina de aluminio antes de aplicar la siguiente capa de asfalto; debido a la mezcla de minerales la lámina queda machacada de forma que no perjudica a la adherencia de las capas. La experiencia acumulada durante décadas en la construcción de carreteras interurbanas muestra que las láminas no influyen en la estabilidad de las capas de asfalto.

A diferencia del método de los núcleos de perforación, la capa de construcción no resulta dañada.

La detección de los reflectores de medición puede realizarse tanto mediante un indicador de barras en el instrumento de medición como también a través de los auriculares incluidos en el volumen de entrega.

Para las exigencias especiales en el sector de la construcción existen tres tipos especiales para elegir:

N 100ST: Hasta 100 mm para la medición de las capas de cubierta en la construcción de carreteras

N 400ST: Área de medición de 0 - 400 mm para la medición de las capas de base y cubierta en la construcción de carreteras

N 800ST: Área de medición de 0 - 800 mm para cubiertas de vertedero.

Especificaciones Técnicas